lunes, 27 de enero de 2014

El porqué...

Luego te preguntas porqué y yo pienso porqué no te preguntas que estás haciendo mal.

Realmente no te parece extraño que se desvivan por ella y por ti no.

Tranquilo, te diré la respuesta: ¡porqué ella se lo gana!. Ella siempre esta atenta, sabe que ocurre, que pasa por tu cabeza, cuales son tus preocupaciones,sabe cuando darte ánimos y cuando aire para no agobiarte.

Hace sacrificios diarios y los hace con una sonrisa, siempre contigo fiel. Quizás es olvidadiza, no mide sus palabras o no se relaciona bien, ¡pero que mas dará! Si sabes que con ella no necesitas a nadie más. Quizás pusiste el listón demasiado alto, pero es que como tú no conozco a nadie.

Ese amor infinito que nos tienes, pienso que jamas lograre alcanzarlo por nadie y es que.tengo tanto que aprender de ti.

Se que es difícil igualarla, o al menos acercarse a lo que ella hace cada día por nosotros. Pero hijo mio es que ni lo intentas. Mas allá de tu ombligo no ves nada, eres el egocentrismo que camina buscando donde poder arañar para así dañar un poquito mas cada día.

No sabes que significa la empatía porque jamas la has tenido por nadie, ¿Para que? 
Si tu eres perfecto en todo tu ser, siempre dando lecciones de moralidad como si estuvieses un escalón por encima de los mundanos.

Por eso cuando alguien osa arrebatarte ese escalón atacas con todas tus fuerzas. Escupiendo palabras que sabes que dañaran, y seleccionando en que diana dar, pero siempre a solas porque la valentía aun teniendo que ser una de tus cualidades, jamas lo fue.

Eres el dueño y señor del cortijo, y no soportas que nadie te lo quite. Tienes una gran habilidad, y es que eres capaz de convertir sensaciones agradables en verdaderos infiernos y encima te basta con un simple comentario, mi enhorabuena caballero, es todo un don.

A veces pienso que si dijera todo lo que pienso sentiría alivio pero luego la miro a ella, y no puedo. Se que ella no tiene culpa, demasiado tiene. Demasiado, porque lleva unas esposas invisibles y aunque desea romperlas, se resigna a ver pasar el tiempo.

Por eso aprendo de ella, jamas acabare mis días con alguien como tu. Prefiero estar sola con mis pensamientos, pero seré reina de mis silencios, conseguiré no temer a quedarme sola esperando tu comentario mordaz y dañino, aprenderé a disfrutar, a no esperar con alegría que te vayas,a no huir de ti, a reír más, y a no tener siempre el escudo preparado para defenderme de tus embistes.

Mientras tanto sigo resistiendo pero por favor, encima, no te preguntes porqué.